STELLANTIS, LÍDER DE LOS SUV

El grupo consolida el liderazgo con más del 29% de participación, gracias a una vasta oferta de productos.

El Grupo Stellantis ya se consagró en Argentina como líder indiscutido del mercado local, en los primeros siete meses del año, con una cuota total de mercado de +28% acumulado. Uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS.

Dentro del volumen de comercialización alcanzado, se destaca que también es protagonista del segmento de mayor crecimiento (en ventas y en nuevos modelos) del mercado: los Sport Utility. De los 100 modelos más vendidos de Argentina durante el año 2021, 31 son SUV, con 47.547 unidades comercializadas. De ese total, 13.667 son de modelos de las marcas del Grupo Stellantis representando el 29% del mercado SUV en Argentina.

Variada oferta

Citroën, DS, Jeep y Peugeot ofrecen en su gama argentina opciones de silueta SUV para los segmentos B (chicos) y C (medianos) con diversidad propuestas a nivel diseño, confort, tecnología y seguridad. Un gran diferencial que ofrecen las marcas de Stellantis en este segmento son sus confiables y eficientes mecánicas. En este sentido, el menú de opciones de cara al cliente se prolifera con motores turboalimentados nafta y diésel, cajas automáticas de hasta 9 velocidades y variantes de tracción ya sean con 4×2 (también con opción de Grip Control) o las clásicas 4×4.

Ventas de enero-julio 2021 por modelos

JEEP RENEGADE               4.279

CITROËN C4 CACTUS       3.249

JEEP COMPASS                  2.697

PEUGEOT 2008                   1.939

CITROEN C3 AIRCROSS     490

PEUGEOT 3008                     319

DS7                                            247

CITROËN C5 AIRCROSS     217

DS3 CROSSBACK                  163

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.