Los modelos regionales de Toyota y Volkswagen obtuvieron la máxima calificación del Latin NCAP.
El Toyota Corolla, el Volkswagen Polo y el Volkswagen Virtus fueron ensayados con diferentes crash test de alta velocidad por el laboratorio de Latin NCAP, el organismo encargado de medir la seguridad de los autos que se comercializan en la región. Acá te contamos, cómo le fue a cada uno de los modelos.
TOYOTA COROLLA: 5 ESTRELLAS
El sedán de la marca japonesa alcanzó el 83% en la protección para ocupantes adultos, 92% en la protección para ocupantes infantiles, 60% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 82% en los sistemas de asistencia a la seguridad.
El Latin NCAP señaló en su comunicado que el vehículo ofreció una protección buena para la cabeza y el cuello del conductor y el acompañente, pero marginal para el pecho del conductor. A su vez, las rodillas recibieron protección marginal porque pueden impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable.
En torno a la protección infantil, el organismo informó que el sistema de retención infantil (SRI) previno la exposición de la cabeza y ofreció protección total en el impacto frontal y lateral.
VOLKSWAGEN POLO: 3 ESTRELLAS
El vehículo de entrada de gama de la marca alemana alcanzó este nivel de protección en los crash test de alta velocidad: 73% en la protección para ocupantes adultos, 71% en la protección para ocupantes infantiles, 51% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 58% en los sistemas de asistencia a la seguridad.
Latin NCAP puntualizó en cuanto a los adultos que el Polo «brindó una protección buena para cabeza, el cuello y el pecho del conductor y del acompañante. Las rodillas recibieron protección buena para ambos. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena, mientras que las tibias del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable».
En relación a los ocupantes infantiles, el sistema de retención infantil (SRI) previno la exposición de la cabeza y ofreció protección total en el impacto frontal y lateral.
El secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, hizo una declaración con tono de reclamo: “Aunque el desempeño de tres estrellas del Nuevo Polo significa que es un vehículo con un nivel de seguridad razonable, Latin NCAP cree que un modelo tan popular debe apuntar a las cinco estrellas, especialmente mediante el reemplazo de las bolsas de aire laterales para la cabeza y el tórax por bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales para el cuerpo y la incorporación de tecnologías de asistencia a la conducción”.
VOLKSWAGEN VIRTUS: 5 ESTRELLAS
El sedán de Volkswagen se llevó el puntaje ideal en virtud de su excelente performance en las pruebas de impacto: 92% en protección para ocupantes adultos, 92% en la protección para ocupantes infantiles, 53% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 85% en los sistemas de asistencia a la seguridad.
El organismo regional precisó que, en cuanto a los ocupantes adultos, exhibió una protección buena para cabeza y cuello del conductor y del acompañante, adecuada para el pecho del conductor y buena para el pecho del acompañante. Las rodillas recibieron protección “buena” en ambos casos. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable.
En el caso de los ocupantes infantiles, se detectó que el sistema de retención infantil (SRI) fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza y ofreció protección total en el impacto frontal y lateral.