La nueva generación de la pick up se mostró por primer a vez en Brasil y acá te contamos todo.
La Ford Ranger 2023 que se fabrica en la planta de Pacheco y se lanzará en el segundo semestre de este año en el país, fue develada por primera vez en Brasil, durante la exposición del campo denominada Agrishow, la Expoagro de San Pablo.
Si bien fue mostrada para el público en general, no se dieron demasiadas precisiones. Sólo se informó que la unidad exhibida cuenta con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros y 250 CV. En cuanto al diseño, es similar al que ya se mostró en Australia y Sudáfrica.
La zona frontal exhibe una trompa de gran personalidad, con una enorme parrilla que se lleva todo el protagonismo y se combina con unos faros robustos que incorporan tecnología LED para las luces diurnas. Se destaca la presencia de cromados tanto en el frente, como en los bordes de las ventanillas y sobre la caja de carga. Otro detalles interesantes son las llantas exclusivas y de estilo deportivo.
No es casualidad que se haya mostrado primero en Brasil ya que el 70 % de lo producido será exportado al país vecino. Para ello Ford invirtió unos 660 millones de dólares en la planta de Pacheco destinados a modernizar las instalaciones y adaptar los procesos a la manufactura 4.0.
Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford América del Sur, señaló que «la nueva Ranger será la mejor de todos los tiempos, con atributos de performance y tecnología que van a redefinir el segmento de pick ups en la región».
Cuatro motores para la nueva Ranger
Estas son las opciones de motorizaciones que traería la nueva generación de la pick up:
Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de 6 marchas.
Bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de 10 velocidades.
Turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de 10 relaciones.
Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de 10 marchas.