Está inspirado en el clásico de los 60, tendrá formato SUV y será 100 % eléctrico. Conocelo acá.
El Renault 4 es un ícono de la industria automotriz, un símbolo de la marca francesa del rombo y uno de los más populares de la historia. Se vendieron 8 millones de unidades en más 100 países diferentes y dejó de fabricarse hace 30 años.
Los éxitos siempre se reeditan y Renault está dispuesto a resucitar este clásico. Por eso ya presentaron al concept car 4 Ever Trophy en el último Salón del Automóvil de Paris. El vehículo representa a la nueva generación del R4, combinando un diseño futurista con signos de su estética original, como el formato del paragolpes.
Será desarrollado sobre la plataforma CMF-B del Clio, pero actualizada para poder aceptar las nuevas tecnologías de propulsión. Sus dimensiones están configuradas así: 4,06 metros de largo, 1,90 metros de alto, 2,10 metros de ancho y 2,57 metros de distancia entre ejes.
El motor eléctrico del nuevo Renault 4, capaz de erogar 140 CV, está alimentado por un batería de 42 kWh y le permitirá alcanzar una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. Una de las claves para que este modelo tenga el éxito de las generaciones anteriores.
El Renault 4 es uno de los siete vehículos eléctricos que Renault prometió lanzar de acá al 2025 dentro de su programa Renaulution que busca acelerar la llegada de la electrificación a la marca y profundizar su camino hacia la reducción de emisiones contaminantes.