CHERY FABRICARÁ EN ARGENTINA

La automotriz china anunció que producirá vehículos en el país, tras una inversión de USD 400 millones.

El anuncio sacudió a la industria automotriz argentina. Chery fabricará en el país 100.000 vehículos eléctricos por año, lo que implicará la generación de 6.000 empleos directos en el marco del proceso de industrialización del litio.

La gran noticia trascendió tras la reunión mantenida en la ciudad de Wuhu entre el vicepresidente de Chery Internacional, Zhang Shenghan; el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; y el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Las baterías de estos vehículos serán producidas en la provincia de Jujuy, por la empresa china Gotion, que el año pasado anunció su asociación estratégica integral con la jujeña estatal Jemse para el establecimiento conjunto de una fábrica de celdas para baterías de litio en Perico.

Las celdas que se manufacturen en Jujuy, además de ser utilizadas por Chery, serán empledas en Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam, según informó la compañía Gotion.

Un plan de expansión

Para este año Chery planea fabricar 15.000 vehículos; en 2024, 40.000 unidades; en 2025, 50.000; en 2006, 70.000; y desde 2027, 100.000. Según trascendió, entre los modelos que producirán se encuentran el city car S51 BEV (que data de 2017) hasta una serie de modelos que aún no se develaron, pasando por variantes híbridas del Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, así como versiones eléctricas del Tiggo 2 Pro y del Tiggo 4 Pro, entre otros.

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.