CHEVROLET CRUZE LTZ + AT

Probamos el nuevo Chevrolet Cruze en su versión LTZ + con caja automática y motor turbo de 153 CV.

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El Nuevo Cruze es parte de un proyecto que requirió una inversión de u$s 740 millones para que pueda ser fabricado en el Complejo Automotor de General Motors en Rosario.

Cuando lo conocimos en el lanzamiento oficial que Chevrolet realizó en Bariloche, quedamos sorprendidos ante la presencia de un auto prácticamente nuevo, con mayor tecnología, seguridad, confort y calidad general.

En el recorrido de esta nota te contamos todo sobre este modelo: sus cambios estéticos, las incorporaciones tecnológicas, sus prestaciones y comportamiento en viajes.

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ESTILO. Los diseñadores del nuevo Cruze se inspiraron en el modelo Malibú para acercarlo al nuevo lenguaje estilístico de la marca y en la experiencia del Volt para trabajar la aerodiamia.

Respecto al modelo anterior, es 68 mm más largo y 25 mm más bajo. Esto le proporciona una apariencia más estilizada, que se complementa con el delicado trabajo de línea en capas sobre el capot y los laterales. De esta manera brinda una imagen más robusta.

Su frontal afilado muestra unos faros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED. En los laterales transmite deportividad por el formato dinámico de sus llantas de color gris oscuro y distinción con los cromados en las manijas y en los bordes de las ventanillas.

CRUZE DE ATRÁS

La parte trasera exhibe un corte abrupto de la cola y la luz de freno central insertada en el extremo superior de la línea del techo, en busca de una apariencia más refinada. Por su parte, en la tapa de baúl se ubica la insignia Turbo en color rojo como un detalle retro.

INTERIOR. La evolución también se percibe puertas adentro, donde encontramos un habitáculo mucho más elegante que deportivo, con mayor calidad de materiales y terminaciones, y una fuerte presencia tecnológica.

Presenta una adecuada posición de manejo, sobre una butaca cómoda y de buenas sujeciones. Desde el volante se operan varias funciones y es posible interactuar con el sistema My Link, que se proyecta sobre la pantalla multimedia central de 18″. Desde ese lugar manejamos el equipo de audio, navegación y funciones del teléfono. Además, esta versión agrega un cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

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En las plazas traseras el ingreso no es fácil, pues hay que agacharse para no golpear la cabeza. Incluso la caída del techo puede complica el confort a bordo para los de mayor estatura.

En cuanto al baúl, perdió 10 litros de capacidad respecto a su antecesor. Pero pueden abatirse los asientos traseros en proporción 60/40 y así aumentar la superficie de carga. Debajo del suelo aparece una rueda de auxilio de uso temporal, una solución para quizás ideal para el mercado europeo pero lejos de serlo para la realidad vial de Argentina.

rueda temporal

SEGURIDAD. La nueva generación del Cruze tiene a la protección como uno de sus atributos fundamentales. Incluso incorpora innovaciones inéditas para su segmento: Alerta de punto ciego, Sistema de medición de vehículo delantero, Alerta de colisión frontal inminente, Asistente para mantenimiento de carril y el sistema avanzado de estacionamiento asistido.

El modelo, además, incorpora frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS y Distribución Electrónica de Frenado, Controles de Tracción y Estabilidad. En términos de seguridad pasiva, incluye airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles. También trae Alerta de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros.

CRUZE TAPA 1

EQUIPAMIENTO. El nivel de confort se percibe desde la versión entrada de gama que posee climatizador automático, columna de dirección regulable en profundidad y altura, computadora de a bordo, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento.

La versión LTZ agrega, entre otras cosas, sistema de acceso y arranque sin llaves, sensor de lluvia, sistema de infoentretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. Por su parte, la opción LTZ + que probamos en esta nota, adiciona el asientos del conductor c0n regulación eléctrica y encendido de motor mediante control remoto.

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Con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze, llegó al país la tecnología OnStar, que permite, con solo apretar un botón ubicado en la consola central, acceder a servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y consejería en tiempo real, las 24 horas mediante asesores directos.

Para nosotros una de sus principales utilidades es la asistencia en una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto. Por otro lado, OnStar tiene una aplicación que se puede descargar en smartphones.

 

CRUZE PANTALLA COLOR

MOTOR Y TRANSMISIÓN. Una de las sorpresas del modelo es la incorporación de un motor turbo de 1.4 litros que entrega una potencia de 153 CV a 5.500 rpm, con un torque de 245 Nm a 2.000 rpm. En este caso, está asociado a una caja automática de seis velocidades, muy precisa y con pasajes de marcha casi imperceptibles.

Este conjunto logra un equilibrio ideal entre eficiencia y potencia, pues acelera de o a 100 km/h en 8,5 segundos, y responde con su energía cada vez que lo necesitamos tanto en ciudad como en ruta.

Para economizar combustible, resulta fundamental su tecnología Star/Stop, que detiene la marcha del motor en determinadas paradas como en un semafóro, peaje o paso a nivel. Cuando el conductor saca su pie del pedal de freno o presiona el embrague, automáticamente vuelve a arrancar.

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EN VIAJE. Desde KILOMETROS siempre hacemos hincapié en las condiciones que ofrece cada auto para viajar. En este sentido, nos encontramos con un habitáculo amplio, con asientos cómodos y espacios generosos para que en las plazas traseras viajen tres adultos, pero como dijimos anteriormente hay que tener en cuenta la estatura de quienes estén allí.

El interior reúne una buena dotación de portaobjetos para que nada esté suelto dentro del habitáculo y en caso de impacto pueda convertirse en un proyectil. Además, posee una insonorización impecable y las salidas del climatizador logran mantener el clima ideal en todo el habitáculo.

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El Cruze ofrece un buen confort de marcha gracias a las modificaciones que le aplicaron al conjunto de suspensiones: ningún ocupante sufrirá ante las imperfecciones las rutas o las dificultades del camino.

La dirección tiene la docilidad justa para los espacios reducidos de la ciudad, pero en ruta recibe asistencia para ofrecer firmeza y control a medida que se incrementa la velocidad.

El sistema OnStar de Chevrolet fue un gran aliado para reservar lugar en un restaurante y también para consultar a cuántos kilómetros podíamos encontrar una estación de servicio. A su vez, el GPS muestra mapas completos y de fácil lectura, algo que un viaje se valora considerablemente.

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CONCLUSIÓN

La palabra que podría sintetizar cada momento de este test drive es SORPRESA. Porque así lo vivimos todo el tiempo. No es fácil encontrar un auto de fabricación nacional que te ayuda a estacionar, alerta la posibilidad de un choque, corrige una maniobra riesgosa y permite comunicarse con un asesor las 24 horas. Chevrolet lo hizo posible con el nuevo Cruze que se fabrica en Argentina.

 

FICHA TÉCNICA

Motor y transmisión. Naftero, turbo, delantero, transversal, 4 cilindros en línea, 16 válvulas. Cilindrada: 1.399 cm3. Potencia (CV/rpm): 153/5.000. Par motor (Nm/rpm): 245/2.000. Tracción delantera. Caja automática de 6 marchas.

Suspensiones.  Delantera: Independiente tipo McPherson con brazo de control inferior unido a subframe. Trasera: Semi-independiente, tubo de torsión soldado a dos brazos de control estampado, con resortes helicoidales de constante elástica lineal.

Frenos. Delanteros a discos ventilados, traseros a discos sólidos.  ABS y EBD.

Dirección. Asistida.

Medidas y capacidades. Largo: 4.665 mm. Ancho: 1.807 mm. Alto: 1.523 mm. Tanque de combustible: 52 litros. Capacidad del baúl: 440 litros.

Precio y garantía. $435.000. Tres años o 100.000 kilómetros.

LOS MÁS

  • Rediseño exterior.
  • Calidad general.
  • Prestaciones del motor.
  • Equipamiento
  • Seguridad.
  • Sistema OnStar.

LOS MENOS

  • Altura en plazas traseras.
  • Rueda de auxilio temporal.

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