DUCATI MULTISTRADA V4

La marca italiana presentó en el Salón Moto su modelo más vendido del mundo, de 937 cc y 113 CV.

Ducati Argentina está presente por primera vez en el Salón Moto de Buenos Aires exhibiendo sus productos y novedades. Pero sin dudas la estrella del stand es la nueva Multistrada V4, que incorpora el motor Granturismo de 1.158 cc que eroga 170 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Esas prestaciones le garantizan máxima suavidad y progresividad en la entrega, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.

En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y el Cornering Lights (DCL). Otra característica presente de serie es el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita el arranque en pendiente, y la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS).

 

El renovado motor V4 Granturismo, su bastidor monocasco, la llanta delantera de 19 pulgadas y u elegante aspecto “musculoso” le confieren un estilo de diseño que conserva la icónica identidad de la Multistrada 1200.

Los diseñadores de Ducati centraron su atención en líneas limpias y elegantes; haciendo que la figura y la funcionalidad en la Multistrada V4 estén combinados para ofrecer una perfecta ergonomía. Por otro lado, el nuevo modelo ofrece 4 modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro. Cada uno, no sólo representa un carácter y una configuración específica del motor sino que también lo definen desde el punto de vista del diseño.

El tablero de mandos refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás de la Multistrada. De amplia lectura, completo, e inspirado en los paneles aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura. Incorpora el revolucionario sistema Radar, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y del Blind Spot Detection (BSD), sistemas de ayuda avanzada desarrollados por Ducati en estrecha colaboración con Bosch.

Las características estilísticas, se mantienen permitiendo que la nueva V4 se reconozca de inmediato como una Multistrada, comenzando por el doble faro. El nuevo diseño DRL crea un fuerte sentimiento familiar con la Panigale V4, una firma distintiva que hace inconfundible cada Ducati de este segmento.

Siguiendo la filosofía de Ducati, las nuevas líneas de la Multistrada V4 son limpias y definidas al tiempo que adquieren ese encanto robusto que toda maxi enduro debe mostrar. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero “desnudo”, inspirado en el de las motos off-road especializadas. Sin embargo, esto revela una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales

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