La versión 100% eléctrica del clásico deportivo llegará al país en su versión GT Performance, de 465 CV.
Ford confirmó el arribo a la Argentina del nuevo Mustang Mach-E, la versión 100% eléctrica del icónico deportivo de la marca. Estará disponible en el mercado local hacia fines de octubre, y es un hito fundamental en la estrategia de electrificación anunciada por la marca en el país a fines del 2022.
El Mustang Mach-E llega para completar la gama Mustang y se une al Mustang GT y al Mustang Mach-1 disponibles en Argentina. La leyenda llegó al país en el año 2016 y desde entonces se ha convertido el deportivo más vendido de Argentina.
El Mustang Mach-E 100% eléctrico es uno de los productos más populares y exitosos de Ford a nivel global, superando todas las expectativas, lo que ha llevado a la marca del óvalo a triplicar la capacidad de producción anual de este modelo.
Daniel Justo, presidente de Ford América del Sur, señaló: “El Mustang Mach-E no es solo un vehículo eléctrico innovador, versátil, emocionante, con cero emisiones. Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo. Se trata de otro ícono de Ford que llega para ampliar nuestro portafolio y abre el camino para una nueva era de vehículos 100% eléctricos, acercando a los consumidores de la región toda la innovación y experiencia global de Ford”.
El Mustang Mach-E se lanzará en el mercado argentino en versión GT Performance, la más potente de la gama, que eroga 465 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. El modelo convivirá a nivel local con las versiones clásicas a combustión, el Mustang GT y el Mustang Mach-1.
El lanzamiento es parte de la estrategia de electrificación de Ford Argentina, que ya ofrece los híbridos Kuga, Maverick y F-150. Además, se va a complementar con dos modelos 100% eléctricos: el Mustang Mach-E y la E-Transit, antes de fin de año.