La marca del óvalo desarrolló un accesorio para que se fija al cinturón para aliviar la presión en el pecho.
Ford Motor Company presentó SupportBelt, el primer dispositivo creado por la marca del óvalo para ayudar a los pacientes con cáncer de mama que se someten a un tratamiento de mastectomía para que puedan utilizar cómodamente el cinturón de seguridad.
La idea de este dispositivo surgió de Lynn Simoncini, directora creativa de VML, la agencia global de Marketing socia de Ford. A ella le diagnosticaron cáncer de mama en 2022 y después de una doble mastectomía, se encontró luchando contra un dolor inesperado en una actividad rutinaria: conducir. La presión del cinturón de seguridad sobre el pecho en recuperación era angustiosa, incluso en viajes cortos. Este problema debe ser común, pensó, pero no había soluciones reales.
Desde su dificultad comenzó a esbozar idea y la iniciativa llegó a la creación del Ford SupportBelt, un accesorio diseñado para satisfacer la necesidad de aproximadamente 100.000 mujeres y hombres en Estados Unidos que cada año se someten a una mastectomía, o extirpación de tejido mamario, como parte de su tratamiento. Está hecho de espuma suave y transpirable que se adhiere al cinturón de seguridad para ayudar a aliviar la presión y reducir las molestias en el pecho al conducir.
Lear Corp, líder mundial en tecnología de sistemas electrónicos y asientos para automóviles, producirá un lote inicial de SupportBelt hasta al menos finales de 2024, y se esperan las primeras entregas para mediados de noviembre.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en mujeres en 157 países, según la Organización Mundial de la Salud. Ford ha presentado una patente para SupportBelt y planea abrirlo a otros fabricantes para que la producción pueda ampliarse en todo el mundo.
SupportBelt es parte del trabajo de décadas de Ford para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Durante 30 años, Ford Warriors in Pink ha apoyado a las personas afectadas por el cáncer de mama, incluidos pacientes y familias.
La marca del óvalo ha invertido más de $139 millones de dólares en la lucha contra el cáncer de mama vendiendo prendas y equipos inspiradores, ayudando a brindar soluciones de transporte a quienes las necesitan.