FORD PERFORMANCE SE PREPARA PARA DEBUTAR EN EL RALLY DAKAR

Una nueva serie muestra cómo ponen a punto a la Raptor T1+ para participar de la exigente competencia en Arabia Saudita.

¿Qué se necesita para que un vehículo gane el Rally Dakar, la competencia off-road más difícil del mundo, con dos semanas y más de 5.000 km de duración? En respuesta, Ford lanzó el primer video de una serie que muestra el desarrollo de la camioneta Raptor T1+, creada especialmente para enfrentar esta aventura, que tendrá lugar del 3 al 17 de enero de 2025 en Arabia Saudita.

Para su primera participación en el Rally Dakar, Ford Performance, división de autos de alto rendimiento y competición de la marca, unió fuerzas con la preparadora M-Sport, del Reino Unido. La Raptor T1+ utiliza algunos elementos de los vehículos de producción Raptor de Ford, como el Bronco Raptor, la F-150 Raptor y la Ranger Raptor.

Equipada con un motor V8 naturalmente aspirado, basado en el Ford Coyote 5.0, tiene chasis de acero T45, carrocería de fibra de carbono, neumáticos de 37 pulgadas y frenos de disco ventilados de 355 mm con pinzas monobloque de seis pistones. El video muestra desde la concepción de la Ford Raptor T1+ hasta las primeras pruebas en Greystoke Forest.

Pero para competir en el Dakar también se necesita tener los mejores pilotos, mecánicos, técnicos y equipos de apoyo. Nani Roma, uno de los tres únicos pilotos en la historia del Dakar en ganar en motos y autos, cuenta la batalla contra el cáncer que lo alejó de las pistas y la alegría de volver a hacer lo que más le gusta.

“Pensé que mi vida profesional había terminado. Pero cuando Ford me llamó y me habló de las posibilidades…estoy seguro de que ayudó mucho a tener este proyecto por delante. Cuando estás compitiendo, sientes algo en el estómago y me gusta eso. Prepararse para el Dakar es lo mismo, me hace sentir vivo. Para mí, Dakar significa libertad. Es una carrera loca que tuve la suerte de ganar con cuatro fabricantes diferentes y mi plan ahora es ganar con Ford”, dice el piloto, leyenda del Dakar.

 

Etiquetas:

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.