FOTÓN ENTREGÓ SU PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO

Foton, la marca china representada por el Grupo Iraola, anunció la entrega del primer camión eléctrico eAumark a nivel local. La unidad fue adquirida por la empresa Satro S.A., especializada en almacenamiento, logística y distribución.

La unidad recientemente adquirida será destinada a distribución de bebidas de Coca-Cola, uno de los principales clientes de la empresa de distribución. De esta forma, la marca del Grupo Iraola, que fue la primera en lanzar un camión eléctrico en la Argentina, reafirma su compromiso con impulsar la logística 100% eléctrica en el mercado local.

El Foton eAumark está equipado con un motor eléctrico de 115 kw (154 CV) y 430 Nm. Cuenta con baterías CATL de fosfato de hierro y litio de última generación, características que brindan una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

En términos de dimensiones, mide 5,96 metros de largo; 2,06 metros de ancho y 2,26 de alto, con una tara de 2.5 toneladas que le otorgan una capacidad de carga de 3,5 toneladas. Además, posee 81 kW de capacidad de las baterías que le permite realizar una carga rápida con corriente continua en aproximadamente una hora.

TIENE LA PALABRA

Federico Reser, gerente comercial de vehículos pesados y eléctricos de Foton en Argentina, expresó: “Es un orgullo haber sido la primera empresa en anunciar la incorporación de un camión liviano 100% eléctrico al país, y más aún presenciar el inicio de operaciones reales de esta unidad junto a una empresa como Satro, principal referente en la logística urbana. Y no sólo porque simboliza una contribución concreta en la reducción de la huella de carbono, sino también porque entienden que será una opción económicamente rentable, por sus bajos costos operativos y muy bajo mantenimiento”. Y agregó: “la cantidad de consultas, visitas y test drives con distintos operadores logísticos nos permite vislumbrar la gran potencialidad y el interés genuino de la industria en ir por este camino”.

Etiquetas:

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.