LA NUEVA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE GREAT WALL

La marca china presentó Hi4 para acelerar la transformación hacia la movilidad eléctrica.

Great Wall Motors presentó su estrategia de electrificación y una nueva tecnología denominada Hi4. Se trata de un sistema que integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, logrando un equilibrio entre alta eficiencia y gran rendimiento en todos los escenarios.

El Presidente de GWM, Mu Feng, lanzó la novedad tecnológica en un evento para la prensa y especialistas en energías alternativas: “GWM Intelligent New Energy: más eficiencia, más alcance y más seguridad”. A su vez señaló que “GWM siempre trabajó en pos de una estrategia  para el desarrollo de nuevas e inteligentes energías. GWM viene  trabajando hace tiempo y seguirá haciéndolo en el futuro,  para ofrecer productos más avanzados con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios en todo el mundo que buscan vehículos más eficientes y limpios”.

Con esta meta como premisa, GWM ha estado trabajando en un diseño inteligente y completo en toda la cadena industrial de vehículos, cubriendo áreas como arquitectura híbrida, baterías eléctricas, energía de hidrógeno, tecnología de accionamiento eléctrico, cabinas inteligentes, conducción inteligente y chasis inteligente.

GWM tiene planificado lanzar su primer modelo con esta nueva tecnología en abril próximo. Para el 2024, todo el portfolio de modelo con nueva energías, estará equipado con tecnología eléctrica en las 4 ruedas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de conducción más potente y amigable con el medioambiente.

La automotriz ha presentado globalmente una nueva serie de productos híbridos, que incluyen el Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, GWM Tank 300 HEV, Wey Coffee 01, y GWM Ora. La eficiencia de esta nueva tecnología inteligente ha ganado reconocimiento  tanto de la prensa como de los usuarios.

Generated by pixel @ 2023-02-18T18:29:31.580874

 ¿Cómo es la tecnología Hi4?

La plataforma presenta dos trenes motrices con una potencia máxima del sistema de 340 kw, que cubren los modelos de vehículos de clase A-C. El tren motriz e-hybrid logra una temperatura térmica líder en la industria, con una eficiencia del 41,5 %, lo que es posible gracias a su avanzado sistema de combustión, inyección de  presión directa y tecnología de recirculación de gases de escape a baja presión.

El sistema inteligente Hi4 mejora la eficiencia energética en aproximadamente un 8% en comparación con la gestión tradicional. Asimismo, ofrece una autonomía de más de 100 km con energía eléctrica pura, gracias a su alta capacidad de sus baterías, que utilizan tecnología de avanzada de iones de litio. Alcanza una eficiencia energética del 97% en carga rápida y  la carga entre el 30% al 80% en temperatura ambiente,  toma menos de 30 minutos, gracias a su tecnología de carga de alto voltaje y gestión de carga inteligente.

La plataforma Hi4 presenta tres nuevos avances en tecnología hibrida, incluido una nueva arquitectura e-hybrid que amplía los escenarios de conducción para el usuario, un control dinámico que se basa en la detección de alta precisión de milisegundos y un sistema electro mecánico que mejora el rendimiento del sistema de transmisión de acoplamiento. Este nuevo diseño trae tres fuentes de alimentación y doble eje de distribución que utiliza dos motores eléctricos, logrando un funcionamiento 4WD de arquitectura híbrida  en serie paralela que amplía el escenario de conducción tanto en ciudad como fuera de ruta en  forma adecuada.

El sistema GWM iTVC (Intelligent Torque Vectoring Control) es una nueva tecnología de control dinámico que se basa en la detección de alta precisión en milisegundos de la velocidad del vehículo a través de la rotación del motor. GWM iTVC distribuye rápidamente y ajusta dinámicamente el torque entre los ejes delantero y trasero en milisegundos, previniendo eficazmente el deslizamiento en superficies con baja adherencia y mejora la estabilidad de manejo y la conducción segura durante los giros.

La plataforma Hi4 proporciona un rendimiento potente y un menor consumo de combustible,  y con las innovadoras funciones de control de doble motor y doble eje, mejoran la estabilidad de manejo y la seguridad de conducción.

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.