LANZAMIENTO EN ARGENTINA: FIAT PULSE ABARTH

La marca italiana presentó la variante deportiva de su B-SUV, con detalles estéticos y motor turbo de 175  CV

Fiat presentó oficialmente el nuevo Pulse Abarth en el marco del Summer Car Show en el Off Road Park de Villa Gesell, predio que comparte junto a otras marcas de Stellantis. La variante del SUV fue desarrollada íntegramente en Brasil, bajo la supervisión y manteniendo los valores y tradición deportiva que caracterizan a la firma del escorpión.

A continuación te contamos sus principales características.

DISEÑO EXTERIOR

A simple vista se destaca la parrilla específica que, si bien mantiene el formato del resto de la gama, cuenta con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no estará presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag.

Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo aventurero.

Vale la pena destacar a sus llantas de aleación de 17”, símil competición, calzadas con neumáticos en medida 215/50R17. Por su parte, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.

Interior deportivo

El Pulse Abarth incorpora detalles diferenciales respecto al resto de la gama Pulse. Entre ellos se destacan las teclas del freno de estacionamiento eléctrico más la función Hold, enmarcadas en una consola con un aplique piano black. Además, presenta una placa metálica con el emblema del escorpión, instrumental digital con funciones y un diseño específico del menú de la pantalla y de los indicadores.

Al tocar el botón Poison se activa un modo que destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.

Por otra parte, incluye revestimientos en color negro en lugar de la combinación con tonos más claros, un aplique de color rojo que se extiende entre las salidas de aire a lo ancho de la plancha frontal y las butacas deportivas tapizadas en cuero con costuras también en rojo.

 

Equipamineot de confort

  • Climatizador automático bizona
  • Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1”
  • Android Auto y Apple CarPlay y con conexión sin cables
  • Cámara de retroceso
  • Navegador
  • Cargador inalámbrico
  • Instrumental digital con display de 7”
  • Encendido remoto
  • Volante multifunción con levas
  • Levantavidrios eléctricos con one touch
  • Cierre centralizado
  • Espejos eléctricos con función de plegado
  • Control de Velocidad Crucero
  • Sensor de lluvia
  • Sensor crepuscular
  • Tapizado de cuero Abarth
  • Sensores de estacionamiento
  • Espejo electrocrómico

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos con ABS/EBD/BA
  • Control de Tracción Avanzado
  • Control de Estabilidad
  • Frenado Autónomo de Emergencia
  • Sistema de Mantenimiento de Carril
  • Asistente al Arranque en Pendientes
  • Anclajes Isofix.

DEBAJO DEL CAPOT

El Pulse Abarth incorpora el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo (T270), que cuenta con inyección directa e intercooler. Eroga una potencia de 175 CV a 5.750 rpm y alcanza un torque máximo de 270 Nm a 1.850 rpm. Se asocia a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Según datos de fábrica, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Los ingenieros de Fiat aseguran que el motor recibió una calibración especial para este modelo, con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida –con barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores de hasta un 12% más firmes– para brindarle mayor estabilidad y maniobrabilidad, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a las prestaciones del Abarth aunque mantiene el sistema de tambor en el eje trasero. A su vez, la dirección cuenta con tres modos seleccionables: Normal, que combina deportividad y confort; Manual, personalizable; y Poison, con una respuesta más rápida.

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