LANZAMIENTO: VOLKSWAGEN AMAROK 2024

La marca alemana presentó la renovación de su pick up. Acá todos los cambios, equipamientos y precios.
Volkswagen lanzó la renovación de la pick up Amarok que produce en el país desde 2010. Si bien desde la marca la anuncian como una nueva generación, es un restyling muy diferente a la última Amarok que se comercializa en Europa. La actualización del producto presenta un nuevo diseño frontal y trasero, mejoras en terminaciones y materiales, y mayor equipamiento tecnológico y de seguridad.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, señaló: “Amarok representa para Volkswagen Argentina un producto que nos enorgullece día a día. Es un modelo que nos otorgó la posibilidad de demostrar todo el potencial de nuestra línea de producción y de todos los equipos que trabajan desde su lanzamiento para poder ofrecer a nuestros clientes un vehículo confiable, robusto y de gran calidad. Creo que hemos hecho un excelente trabajo y no tengo dudas de que la Nueva Amarok seguirá ocupando un lugar de preferencia en nuestro mercado”.

Estilo renovado

La nueva Amarok incorpora nuevos paragolpes delantero y trasero, faros delanteros con tecnología VW LED, de serie en todas sus versiones, con luz de conducción diurna integrada y un nuevo diseño de luces traseras que le siguen aportando el carácter inconfundible del modelo.

En la zona frontal exhibe una nueva grilla de parrilla delantera iluminada con apliques satinados, un rediseñado capot completando un frente robusto y un nuevo logotipo Amarok ubicado de manera central en el portón trasero.

Sin novedades mecánicas

La nueva Amarok mantiene sus interesantes variantes de motores, transmisiones y sistemas de tracción. Conserva Mantiene las motorizaciones 2.0 turbodiésel (140 CV y 340 Nm), 2.0 bi-turbodiésel (180 CV y 420 Nm) y V6 3.0 turbodiésel (258 CV y 580 Nm). Los dos motores 2.0 se ofrecen con caja manual de seis velocidades, automática de ocho cambios, tracción 4×2, 4×4 (con reductora, sólo con caja manual) y 4Motion (sin reductora). Por su parte, El V6 se combina sólo con automática de ocho cambios y tracción integral 4Motion (sin reductora).

Vale la pena destacar que la Amarok sigue siendo la pick up de producción nacional más potente del mercado.

Mayor seguridad

Como gran novedad ahora todas las versiones incorporan 6 airbags (frontales delanteros, laterales y de cortina). Además, de serie, incluye Control de Estabilidad y Tracción, Asistente de Ascenso y Descenso en Pendientes, Sistema de Estabilización de Remolque, Control de Inercia, Bloqueo Electrónico de Diferencial, ABS Off Road, Control de Presión de Neumáticos, entre otros.

Las versiones V6  suman el Safer TAG, una especie de reloj que reúne a diferentes asistencias a la conducción: Alerta de Cambio de Carril, Colisión Frontal y de Peatones; Monitoreo de Tráfico e Indicador de Límite de Velocidad. Era una asignatura pendiente para Volkswagen en relación a lo que ofrecen sus rivales del segmento.

La gama está compuesta por diez versiones disponibles y seis colores para elegir. Los precios van desde 38.046.500 pesos (Amarok 2.0 TDi Trendline 4×2 MT6) hasta 66.193.000 pesos (Amarok V6 Hero 4Motion AT8). La garantía es de seis años o 150 mil kilómetros.

 

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO

Para conocer en detalle lo que trae cada versión, descargá acá  flyer-nueva-amarok-my25

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