Ambas compañías unen sus fuerzas para crear la próxima generación de experiencias de navegación.
Mercedes-Benz y Google anunciaron una asociación estratégica a largo plazo para acelerar la innovación automotriz y desarrollar la industria digital de próxima generación. Con esta alianza, la automotriz alemana será el primer fabricante de vehículos en construir su propia experiencia de navegación basada en la data del vehículo y en las capacidades de navegación de la plataforma de Google Maps.
De esta manera, Mercedes-Benz accederá a la oferta geoespacial líder de Google, que incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático, entre otros. Estas funciones se estarán incorporando en el próximo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS) y los clientes serán capaces de disfrutar de una experiencia de navegación superior, gracias a la facilidad de uso y gráficos en la pantalla de alta resolución.
Para enriquecer la experiencia del usuario, las empresas traerán la aplicación de YouTube al sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz. Además, la terminal utilizará los datos de Google Maps para habilitar características de conducción asistida como ajustes automáticos de velocidad antes de intersecciones, rotondas o curvas.
Una sociedad tecnológica
“Invitamos solo a los mejores socios para mejorar nuestro sistema operativo y agregar valor a la experiencia del cliente Mercedes-Benz. Google ha sido líder en mapas y navegación durante muchos años. Con esta estratégica asociación estamos entusiasmados de crear servicios únicos y elevar el nivel de conveniencia de nuestros clientes. Estará profundamente integrado a nuestra interfaz de usuario exclusiva de Mercedes-Benz y totalmente conectado a funciones relevantes del vehículo como el estado de la carga” afirmó Ola Källenius, Chief Executive Officer, Mercedes-Benz.
Como primer paso, Mercedes-Benz dará a los clientes acceso a Place Details proporcionado por Google, ayudándolos a que encuentren información detallada sobre más de 200 millones de empresas y lugares en todo el mundo, incluyendo horarios de atención, fotos, calificaciones y reseñas. Va a estar disponible en los vehículos con la última generación de MBUX, dependiendo de cada mercado.
“Nuestra asociación con Mercedes-Benz trae tecnologías avanzadas de Google Maps, Cloud y Youtube para ayudar a crear nuevas experiencias en los conductores. Además de permitirle a Mercedes-Benz diseñar una interfaz de navegación personalizada, proporcionaremos nuestras capacidades de inteligencia artificial y de datos para acelerar sus esfuerzos en sostenibilidad, en conducción autónoma y en una experiencia mejorada para el cliente”, dijo Sundar Pichai, Chief Executive Officer, Google and Alphabet.