NISSAN HYPER ADVENTURE

La marca japonesa presenta su segundo concept car eléctrico diseñado para viajar al aire libre sin límites.

Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Tokio el concept Hyper Adventure y su tecnología V2X,  concebidos para satisfacer las necesidades de electricidad en cualquier momento y lugar, sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de este prototipo es satisfacer las diversas necesidades de los amantes de la naturaleza. Su batería de gran capacidad también funciona como fuente de energía, lo que permite a los usuarios encender sus dispositivos, iluminar campamentos o incluso recargar sus motos acuáticas eléctricas. Su capacidad V2X (vehicle-to-everything) puede incluso proporcionar energía a hogares (V2H-vehicle-to-home) o a una comunidad local aportando energía excedente a la red (V2G-vehícle-to-grid).

Al viajar por un paso de montaña nevado o por un sendero fangoso de una exuberante selva tropical, el avanzado sistema de control en las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan ayuda a garantizar que los viajeros lleguen a sus destinos sin problemas, de forma segura y con estilo.

Estética aventurera

El exterior presenta paneles de carrocería dinámicos que expresan actividad, gracias a la distintiva línea diagonal en el costado del vehículo que acentúa la espaciosa cabina interior. Al redirigir el aire que fluye a través del alerón delantero, el automóvil puede lograr un alto rendimiento aerodinámico. Esto se refuerza aún más por el cristal que integra el techo y las ventanillas laterales y la superficie enrasada de la parte trasera. Por su parte, las ruedas y los parachoques delantero y trasero están equipados con crampones o engranajes de tracción para nieve, para permitir que el automóvil conduzca por áreas nevadas con potencia y facilidad.

Comodidad interior

Las características únicas del interior y el espacio de la cabina están diseñados para hacer que la conducción en todas las situaciones sea fácil y cómoda. El panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas, sirviendo como una pantalla con un amplio campo de visión, como si la carrocería del vehículo fuera transparente – conecta perfectamente el espacio dentro y fuera del coche.

El habitáculo también cuenta con espacio de carga para equipos de exterior como tiendas de campaña, esquís o incluso un kayak. El asiento trasero se distingue porque puede girar 180 grados sobre un eje y crear una cómoda zona para sentarse orientada hacia la parte trasera del vehículo. Esta característica, que incluye escalones extensibles y retráctiles automáticos, resulta útil al acampar, prepararse para un día de esquí o disfrutar de una vista panorámica.

El concept car Nissan Hyper Adventure está diseñado para soportar una amplia gama de aventuras al aire libre de forma cómoda, segura y con un buen suministro de energía.

 

 

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.