NUEVO ABARTH 69 75 ANIVERSARIO

Edición limitada de 1.368 unidades para celebrar los 75 años de la marca y en homenaje al motor T-Jet.

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de su historia, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro, el Abarth 69 75° aniversario: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

La nueva edición especial, disponible en solo 1.368 unidades para rendir homenaje a su conocido motor 1.4 T-Jet, con una referencia simbólica a la capacidad del motor: 1.368 cc. El propulsor está sobrecargado con un turbocompresor Garrett GT 1446, que produce 180 HP de potencia y un par motor de 250 Nm a 3,000 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos. A su vez, el escape cuenta con el icónico Record Monza con una válvula activa y también está equipado con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.

La serie especial también presenta una carrocería única y llamativa que incluye un toque especial: un logo dedicado visible tanto en el interior como en el exterior para realzar las experiencias de los entusiastas de la marca.

El exterior sorprende, por primera vez, con un escorpión que cubre todo el techo y resalta sobre la carrocería completamente negra gracias al contraste con su cuerpo dorado. El modelo ha sido mejorado con varios elementos para hacerlo aún más único, como cristales oscuros, logos dorados de Abarth en ambos lados y las originales calcomanías del 75° Anniversario en forma de cabeza de pistón. Además, esta serie especial está equipada con exclusivas llantas de aleación doradas de 17 pulgadas y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305×28 mm sujetos por pinzas de aluminio negro de Brembo.

En el interior, los diseñadores crearon un ambiente exclusivo y encantado. Los insertos de Alcantara ofrecen un toque deportivo tradicional, asegurando comodidad y estilo, embelleciendo todo el interior, mientras que su espíritu deportivo se refleja nuevamente en los asientos de carbono de Sabelt con costuras dedicadas y la moderna reinterpretación del logotipo del 75° inspirado en el automóvil histórico.

El equipamiento de última generación incluye una radio DAB de 7 pulgadas, una pantalla digital TFT de 7 pulgadas y conectividad Carplay y Android Auto, así como aire acondicionado automático, sistema de audio Beats y sistemas de navegación. La edición limitada también ofrece mucha conectividad gracias a las características de Mopar Connect, que incluyen My:Assistant, My:Remote Control, My:Car y My:Journey.

Una leyenda exitosa

La historia de la marca comenzó el 31 de marzo de 1949, cuando Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth & C. con el piloto Guido Scagliarini y lanzó una auténtica leyenda de estilo y rendimiento.

Su primer automóvil, el Abarth 204 A derivado del Fiat 1100, permitió a Tazio Nuvolari ganar su última carrera en 1950. Desde entonces, la historia de Abarth ha estado llena de récords, ya que la marca siempre ha combinado un rendimiento máximo, artesanía y una continua mejora técnica.

Entre los componentes para automóviles de producción en serie, los tubos de escape se convirtieron en un verdadero icono del estilo Abarth a lo largo de los años, y la marca alcanzó la cima del éxito entre las décadas de 1950 y 1960. En 1963 debutó el Fiat-Abarth 595, el primer Abarth basado en el nuevo Fiat 500, que transformó por completo el pequeño automóvil utilitario y le permitió alcanzar su máximo potencial.

La siguiente década dorada estuvo marcada por una impresionante racha de victorias: 10 récords mundiales, 133 premios internacionales y más de 10.000 victorias en la pista. 

En 1971, la marca fue completamente adquirida por el Grupo Fiat y la leyenda continuó con el Fiat 124 Abarth, el 131 Abarth y el Ritmo Abarth. En 2008, la marca lanzó una nueva línea creada para los entusiastas del automovilismo, y desde entonces, se han lanzado nuevos modelos rápidamente.

El año 2022 marcó una nueva era para Abarth, ya que la marca completó su gama de modelos en Europa con el debut del totalmente eléctrico Nuevo Abarth 500e, que es más rápido y emocionante tanto en la conducción urbana como suburbana.

En su camino por convertirse en una marca cada vez más global, en 2022 Abarth continuó su expansión con el lanzamiento en Brasil del Nuevo Abarth Pulse, el primer SUV de la histórica marca italiana que ha regresado con orgullo para cruzar fronteras europeas y asiáticas, seguido por la introducción del Abarth Fastback un año después.

Hace unos meses se anunció una nueva asociación estratégica con Stellantis Motorsport, dando vida al Abarth más potente de la historia. Debutando en su versión de lanzamiento Scorpionissima, el Nuevo Abarth 600e está listo para cautivar a los fanáticos con su encanto innegable y su actitud muscular y agresiva en la carretera.

Las imágenes iniciales de esta versión de lanzamiento, que se producirá en una edición limitada de 1,949 unidades, ofrecen un vistazo a su carácter, revelando una esencia intrigante y malévola que aumenta su atractivo.

 

Etiquetas:

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.