OPERATIVO HONDA ZR-V A LA COSTA ATLÁNTICA

Viajamos con el SUV compacto de la marca japonesa y te contamos las prestaciones que ofrece.

Nada mejor que salir a la ruta, manejar durante unas cuantas horas, parar y volver a arrancar para probar a fondo un vehículo. En este caso nos subimos a la Honda ZR-V Touring para unir el trayecto de Buenos Aires a la Costa Atlántica, el viaje típico que puede realizar una familia argentina ya sea para una escapada de fin de semana o en vacaciones.

La ZR-V se fabrica en Brasil y se ubica entre HR-V y CR-V dentro del portfolio SUV de la marca japonesa en el país. Desde el exterior muestra gran personalidad, con el protagonismo principal asumido por su gran parrilla hexagonal, los faros alargados y un paragolpes robusto.

En los laterales muestra gran parte de su estilo, con una silueta estilizada que culmina con un formato de tipo coupé y un alerón que viene a imprimirle algo de deportividad. A su vez, la parte trasera muestra sobriedad, con luces que invaden el portón.

Espacios y confort

No nos costó demasiado encontrar la postura de manejo ideal porque el volante se ajusta en profundidad y altura,  y el asiento tiene múltiples regulaciones eléctricas. A su vez, todos los comandos fueron ubicados de manera intuitiva para evitar que el conductor pierde tiempo y se distraiga.

Para realizar maniobras de estacionamiento o moverse en espacios reducidos, el conductor dispone de la ayuda fundamental de los sensores delanteros y traseros, y la cámara de visión posterior con guías dinámicas de dirección.

Las plazas traseras son más grandes de lo que parecen desde afuera. Allí pueden viajar cómodamente dos adultos y u niño porque hay buen espacio para ubicar las piernas y una generosa distancia al techo. En este sector encontramos dos puertos USB, pero no hay salidas de la climatización.

Punto a favor también por la cantidad de portaobjetos que presenta. Destacamos que las cuatro puertas traen su respectivo portabotellas. Además, presenta posavasos en la consola delantera y un espacio para guardar objetos entre conductor y acompañante

La capacidad del baúl es razonable para el segmento al cual pertenece: 389 litros. Sin embargo, se puede extender hasta los 1.306 litros rebatiendo los asientos traseros en posición 60/40. Por otro lado, debajo del piso trae una rueda de auxilio temporal. Nosotros siempre preferimos una igual que las cuatro rodantes por la realidad de nuestro país.

Entre su equipamiento tenemos que destacar el climatizador automático bizona, el cargador inductivo de celulares, la pantalla multimedia de 9″ con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, el acceso sin llave, el arranque por botón y el espejo interior antideslumbrante.

Seguridad premium

Sentirse protegido es fundamental para la conducción y este modelo sorprende por el nivel de seguridad que ofrece. Incorpora el paquete de asistencias a la conducción denominado Honda Sensing que integra al Control Crucero Adaptativo, Mantenimiento de Carril, Frenado Autónomo de Emergencia y Luces Adaptativas. Este último sistema lo pucimos comprobar en el trayecto de noche que realizamos, cuando bajaba la intensidad de la luz para no encandilar al vehículo que venía de frente.

Su sistema de compensación de ángulos ciegos merece un párrafo aparte. ¿Cómo funciona? Cuando colacamos la luz de giro, nos muestra en la pantalla todo lo que sucede a la derecha y nos permite ver en aquellos lugares a los que no podemos acceder por la limitación visual.

En relación a la seguridad activa, sus frenos a disco en las cuatro ruedas están complementados con el sistema ABS y la Distribución Electrónica de Frenado. Además, cuenta los Controles de Estabilidad y Tracción, y Asistente para el Arranque y Descenso en Pendientes.

En términos de seguridad pasiva, también marca la diferencia. Es uno de los pocos autos de marcas generalistas que en Argentina incorpora ocho airbags (frontales, delanteros laterales, de cortina para ambas playa y de rodillas para conductor y acompañante). A su vez, viene provisto de anclajes Isofix y Top Tether para sillas de seguridad infantil.

Otros dos sistemas se valoran mucho para la seguridad de todos los ocupantes: el Monitoreo de Presión de los Neumáticos y el que detecta la fatiga, cansancio o sueño para el conductor. Esto resulta fundamental sobre todo cuando manejamos muchos kilómetros. El sistema nos advierte para que paremos y realmente es importante hacerle caso para no correr riesgos.

Sensaciones al volante

Debajo del capot de la ZR-V hay un motor naftero 2.0 que eroga 157 CV de potencia y alcanza un torque máximo de 185 Nm. Está asociado a una caja automática CVT con modo Sport y levas al volante para poder utilizarla en modo secuencial.

La sociedad motor-transmisión funciona bastante bien aportando agilidad en ciudad y buena respuesta cuando lo llevamos a la ruta, donde mostró sus capacidades para realizar sobrepasos y mantener una velocidad constante. Además, los consumos son razonables. Te damos un ejemplo: a 120 km/h precisó 8 litros para recorrer 100 kilómetros.

Los neumáticos Michelin Primacy All Season 215/60 R17 y el conjunto de suspensiones favorecen a su paso firme y aplomado en los asfaltos parejos y también en las calles imperfectas. La dirección eléctrica y el eficiente sistema de frenos (cuatro discos) colaboran para que alcance un buen confort de marcha y un excelente comportamiento dinámico.

La experiencia vivida con la Honda ZR-V fue más que satisfactoria. Nuestro confort y la de los acompañantes estuvo asegurado, no tuvimos que dejar equipaje en casa, nos sentimos protegidos con sus múltiples sistemas y disfrutamos de una conducción ágil y dinámica.

Ficha técnica + equipamiento

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Destacados de la Honda ZR-V para un viaje

  • Habitabilidad trasera
  • Cargador inalámbrico
  • Control Crucero Adaptativo
  • Frenado Autónomo de Emergencia
  • Ocho airbags
  • Alerta de fatiga
  • Consumos de combustible
  • Anclajes Isofix y Top Tether para sillas infantiles
  • Puesto de conducción
  • Camara de reducción de puntos ciegos
  • Sistema multimedia
  • Comportamiento dinámico

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