
Peugeot presentó oficialmente el 208 Rally 4, un auto preparado especialmente para la competición, diseñado sobre la plataforma del hatchback nacional. Adiciona un kit de rally importado y de esta manera es igual al que se fabrica en Francia, Hungría y Portugal, donde la marca francesa produce estos vehículos con homologación para competencias nacionales e internacionales.
El Rally 4 está equipado con un nuevo motor turbo-naftero 1.2 litros de 3 cilindros que eroga 212 CV a 5.450 rpm y 290 Nm a 3.000 rpm. Alcanza esta potencia gracias a la incorporación de un turbo de mayores dimensiones y una centralita electrónica de competición (Magnetti Marelli).
La motorización incorpora un doble árbol de levas a la cabeza accionado por un eje e inyección directa. Se asocia a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades que envía la fuerza a las ruedas delanteras. A su vez, el embrague tiene doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm.
DIFERENCIAS DE COMPETICIÓN
El modelo cuenta también con suspensión específica, con un recorrido más largo que un auto de calle para ajustar al comportamiento del camino de rally. Por otra parte, posee amortiguadores Ohlins regulables de tres vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).
El 208 Rally 4 utiliza la carrocería del 208, pero reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado. Sin embargo, conserva elementos de serie como puertas, capot, techo y ópticas, entre otros.
¿CUÁNTO CUESTA?
Al Peugeot 208 Rally 4 lo comercializa de forma directa Peugeot Argentina; no se puede adquirir en un concesionario. El costo es de 75.000 euros más impuestos. Desde la marca confirman que ya se vendieron diez unidades a pilotos de rally. Vale la pena destacar que es un vehículo que sólo se puede usar en circuitos cerrados.
DATO CLAVE
El que adquiera un Peugeot 208 Rally 4 cuenta con el servicio de atención al cliente en carrera o fuera de ella, ante cualquier duda o problema que tenga con el auto. Al ser un vehículo nacional, está garantizada la provisión de repuestos de casi todas las partes, un tema clave teniendo en cuenta las importaciones limitadas que hay en el país.
FICHA TÉCNICA
CHASIS:
Estructura: carrocería PEUGEOT 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado
Carrocería: acero y plástico
MOTOR:
Tipo: EB2 Turbo
Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm
Cilindrada: 1.199 cm3
Potencia máxima / Par máximo: 212 cv a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm
Potencia al litro: 175 cv/l
Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro
Alimentación: inyección directa pilotada por centralita Magnetti Marelli
TRANSMISIÓN:
Tipo: tracción delantera
Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm
Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades
Diferencial: mecánico con autoblocante
FRENOS:
Delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.
Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones
Freno de mano: accionamiento hidráulico
SUSPENSIÓN:
Tipo: McPherson
Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).
NEUMÁTICOS:
Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD:
Longitud x Anchura: 4.052 mm x 1.738 mm
Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)
Depósito de combustible: 60 l