URGENTE CONVOCATORIA DE CHEVROLET PARA SUSTITUCIÓN DE AIRBAGS

El recall es por un desperfecto en el inflador que podría ocasionar lesiones en los ocupantes.

 

Chevrolet vuelve a convocar a los propietarios de vehículos Sonic MY 2012-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018 para sustituir el airbag del conductor. La automotriz señala que el reemplazo es imprescindible y urgente porque, en caso de una colisión, podría ocurrir la rotura del inflador del sistema de la bolsa de aire, localizado en el volante. Esta situación provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de la carcasa de este último, causando daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

La campaña de Chevrolet para sustituir el airbag del conductor en estos modelos se inició en enero 2023 y forma parte de las campañas que realizaron diferentes automotrices por los defectos encontrados en los productos del proveedor Takata que afectaron a gran parte de la industria automotriz mundial.

El reemplazo de la bolsa de aire no representará ningún costo para los clientes y el tiempo estimado para la ejecución de la tarea en la Red Oficial de Concesionarios es de aproximadamente 30 minutos.

Los modelos afectados por la posible falla en los airbags son los siguientes:

Chevrolet Sonic-MY 2012-2016 (fabricados del 19/10/2011 al 11/07/2016)

Chevrolet Cruze MY 2010/2016 (fabricados 10/06/2009 al 02/12/2015)

Chevrolet Tracker MY 2013-2018 (fabricados del 11/12/2012 al 12/6/2018)

Ante cualquier duda, los propietarios de estas unidades pueden asesorarse a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438) o en la página oficial www.chevrolet.com.ar

TIENE LA PALABRA

“Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita”, señaló Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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