RÍO HONDO VIBRÓ CON EL MOTO GP

El Gran Premio de Argentina, en el Autódromo de Termas de Río Hondo,  generó 575 millones de pesos.

CARRERA

La fórmula que combina deporte, pasión y turismo nunca puede terminar mal. Cuando Marc Marquez, del Repsol Honda Team, cruzó la meta, no sólo él se coronó como ganador del Gran Premio de Argentino sino también la actividad turística del país.

Toda la movida generó 575 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 % para los hoteles de 4 y 5 estrellas de Termas de Río Hondo y Tucumán. Es que unos 137.000 espectadores presenciaron esta competencia que forma parte de las 18 fechas que conforman el calendario de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Arribaron turistas de España, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, México y Estados Unidos, colmando los 20 vuelos diarios e incluso hasta ocupando charters especiales para la carrera.

termas_rio_hondo_02.gallery_full_top_lg

CIRCUITO TERMAS DE RÍO HONDO

  • Fue inaugurado el 11 de mayo de 2008 sobre un predio de 150 hectáreas.
  • Está ubicado a 65 km del Aeropuerto de Santiago del Estero y a 95 km del Aeropuerto de Tucumán.
  • Tiene una longitud de 4,8 kilómetros y su ancho es de 16 metros.
  • La recta más larga es de 1.076 metros.
  • El circuito cuenta con 5 curvas a la izquierda y 9 curvas a la derecha.
  • Tres veces fue escenario del Moto GP.

CIUDAD SPA

Los amantes de los fierros tuvieron también tiempo para relajarse en el lugar más apropiado para hacerlo ya que Termas de Río Hondo es el principal centro termal de Argentina y Sudamérica.

Se ubica sobre cientos de napas de aguas ricas en sales y minerales, y cuenta con una estructura de servicios para disfrutar a pleno: dispone de 170 establecimientos hoteleros y 14.000 plazas de alojamiento.

los-pinos-resort-spa

Sus aguas presentan pequeñas cantidades de hierro, fósforo, arsénico, fluor y bromo, en estado iónico, lo que garantiza una gran penetración en el organismo con beneficios reales para la salud. Pero lo más interesante, que lo diferencia de otros centros turísiticos de estas características, es que los turistas no necesitan ir a un complejo especial ya que cada hotel dispone de piscinas con esta calidad de agua.

Termas de Río Hondo se beneficia, además, por contar con un clima cálido y seco. Sus veranos son intensos, con temperaturas que rondan los 38°, y los inviernos suaves, donde se promedian los 15°. La temporada alta está comprendida entre abril y octubre.

Termas-de-Rio-Hondo

La ciudad permite realizar actividades naúticas, pesca, golf y cabalgatas. Además, cuenta con un casino de categoría y una amplia variedad gastronómica donde no faltan los platos típicos.

Termas de Río Hondo está ubicado sobre la Ruta Nacional N°9, a 65 kilómetros de Santiago del Estero y a 96 kilómetros de Tucumán. De Buenos Aires la separan 1.135 kilómetros y 504 de Córdoba.

Por deporte, por relax, por placer o simplemente para conocerla, vale la pena visitarla.

 

 

 

 

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.