TOYOTA HILUX 2019

La marca japonesa presenta el restyling de su pick up Hilux con cambios tanto el interior como en el exterior.

Toyota presentó una actualización para su modelo Hilux, que produce en su planta en Zárate, la líder indiscutida en su segmento desde hace ya 12 años ininterrumpidos. La pick up mantiene inalterables sus valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, y en este restyling 2019 presenta cambios tanto en su exterior como en el interior, para continuar superando las expectativas de sus clientes.

En términos de estética exterior, reafirma su propuesta de un producto para cada necesidad. Manteniendo su ADN de robustez, la principal novedad se destaca en el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX.

La Hilux 2019 incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres sólidas barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla; este último un nuevo equipamiento para las versiones SR.

Con las modificaciones introducidas, también cambiaron sus dimensiones: ahora tiene una longitud de 5.315 mm, 15 mm más corta que el modelo 2018. El alto (1.815 mm) y el ancho (1.855 mm) mantienen la misma medida, al igual que la distancia entre ejes (3.085 mm). Por otra parte, las versiones Hilux SRX están equipadas con llantas de 18” de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama.

Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX, con el fin de realzar su imagen como referente del segmento. Las principales novedades están en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. A su completo equipamiento, se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key.

Con el objetivo de cumplir con los objetivos de emisiones Euro5, todas las Hilux y SW4 comercializadas en Argentina desde Octubre de 2017, incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado DPF, por su sigla en inglés Diesel Particulate Filter (Filtro de partículas Diésel), que funciona de manera automática.

Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario (para más información sobre el DPF y su funcionamiento, visite:

https://www.toyota.com.ar/prensa/argentina/2018/Toyota-Hilux-SW4-Filtro-Diesel-de-Particulas.html

Las Hilux SRX y SRV están equipadas con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177 CV de potencia y 420 Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4L diésel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150 CV y 400 Nm de torque.

En lo que respecta a las nuevas Hilux DX, pensadas en los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.

Las versiones SRX y SRV con transmisión manual cuentan con el sistema iMT o Transmisión manual inteligente. Al presionar el botón iMT en la consola central, un indicador aparecerá en el display de información múltiple indicando que el sistema se encuentra activo. El sistema funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor, brindando un suave y confortable paso de marchas.

Para elegir el modo de conducción, las versiones SRX, SRV y SR, poseen los modos de conducción ECO o POWER. El ECO Mode, suaviza la aceleración cambiando el patrón del acelerador y optimiza el sistema de aire acondicionado brindando una aceleración más suave y una mejora en el consumo de combustible.

En POWER Mode, el conductor puede disfrutar de una aceleración más emocionante, ya que la ECU del motor cambia el patrón de aceleración en función del ángulo de posición del pedal acelerador. Este modo de conducción puede ser utilizado idealmente en situaciones donde el usuario transite por pendientes inclinadas o con mucha carga.

SEGURIDAD

Todas  las versiones cuentan con el siguiente equipamiento:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
  • Asistente de frenado de emergencia (BA).
  • Control de tracción (TRC).
  • Control de estabilidad (VSC).
  • Control de balanceo de tráiler (TSC).
  • Asistente de arranque en pendientes (HAC).
  • Luces de frenado de emergencia (EBS).
  • Faro antiniebla trasero.
  • Airbags frontales para conductor y acompañante.
  • Airbag de rodilla para el conductor.
  • Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Además, todas las versiones con cabina doble incorporan:

  • Tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
  • Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota.)

A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con:

  • Airbags laterales para conductor y acompañante.
  • Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.

Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales.

 

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