LANZAMIENTO: TOYOTA HILUX SRX 2024

Ya se vende en al país la nueva opción tope de gama, con mejoras que inciden en su comportamiento dinámico.

PRESENTACIÓN. Se trata de la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana de Toyota, que a partir de ahora se ofrece con un chasis con trochas ensanchadas. Se produce en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

DEBAJO DEL CAPOT. Mantiene el conocido motor 2.8 turbodiesel (204 CV y 500 Nm), asociado  a una caja automática de seis velocidades.  Se ofrece en versiones con tracción 4×2 (trasera) o 4×4 (desconectable, con reductora).

LA CLAVE. La nueva Hilux SRX estrena trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.

Estas mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La performance de la nueva Hilux SRX pone en primer lugar la comodidad de los pasajeros.

Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.

CONFORT Y SEGURIDAD. Incorpora una nueva central multimedia táctil de 9’’con USB, Bluetooth y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior, también la equiparán las versiones SRV, SR y DX.

En cuanto a la seguridad, cuenta con 7 airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

VERSIONES Y PRECIOS

Hilux SRX WideTrack 4×2: $ 30.250.000

Hilux SRX WideTrack 4×4: $34.060.000

Garantía de 5 años o 150 mil kilómetros.

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.