CACHEUTA-POTRERILLOS

Los 420 metros lineales de túnel unen dos localidades de Mendoza y forman un atractivo circuito turístico.
Se inauguró una de las obras más importantes para la provincia de Mendoza porque une dos localidades como Cacheuta y Potrerillos que habían sido desvinculadas en 1999 cuando se construyó el Dique Potrerillos y se interrumpió el antiguo trazado del camino que quedó bajo el agua. Ahora, tras casi dos décadas, vuelven a unirse y a dar forma a un circuito turístico integral.
La obra, que tuvo un presupuesto de 395 millones de pesos, fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del programa Mendoza Tecnológica. Incluyó la realización de 2.200 metros de conexión vial y 420 metros lineales de túnel.
La creación de este túnel carretero permite acortar significativamente las distancias que los pobladores de Cacheuta deben recorrer para acceder a los distintos servicios básicos que se brindan en la villa cabecera de Potrerillos. Además, ofrecerá una vía alternativa a la ruta nacional 7 para quienes circulan en vehículos livianos con fines turísticos hacia estas localidades. De esta manera, habilita el circuito turístico de la Ruta Provincial 82 desde Sierra de Encalada, en Las Heras, hasta Luján de Cuyo.

 

 

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.