El prototipo del coupé de cuatro puertas, ahora 100 % eléctrico, fue presentado en el Salón de Munich.
El interior conserva la calidad superior de Mercedes-Benz y le aporta modernidad. Presenta un un tablero compuesto por cinco pantallas: dos ubicadas en los extremos para seleccionar la temperatura del climatizador, una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y una para el pasajero. El volante también es una evolución del que viene utilizando la gama.
Autonomía y potencia
El CLA estrena la plataforma modular MMA –Mercedes-Benz Modular Architecture– que utilizarán todos los vehículos compactos de la marca. Cuenta con tecnología y la experiencia obtenida con el Vision EQXX como la arquitectura eléctrica de 800V para cargas ultrarrápidas y promete una autonomía superior a los 750 kilómetros según el ciclo WLTP.
Desde la automotriz anuncian consumos de 12 kWh/100 kilómetros, inferior incluso a los de algunos citycars eléctricos. Por otra parte, habrá dos opciones de baterías según la versión: las más accesibles contarán con una LPF (fosfato de hierro y litio) y las más equipadas con una de ánodos ricos en silicio, de mayor densidad.
Como novedad introducirá también la Mercedes-Benz Electric Drive Unit (MB.EDU), que integra en un solo módulo o carcasa el motor eléctrico, la transmisión y la unidad de gestión de electrónica, siendo capaz de soportar un amplio rango de potencias. En este caso, el prototipo entrega 175 kW (235 CV), asociado a una caja de dos velocidades. También es apto para carga bidireccional.